viernes, 29 de octubre de 2010

Rabo de Toro Estofado

Gracias al portal Paradorestv os recomiendo esta video receta.Juan Francisco Castro nos enseña a preparar este plato desde el Parador de Ronda.
DISFRUTARLO!!!



Restauradores de la provincia de Alicante dan lecciones de gastronomía través de sus tapas y salazones



Este año el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía busca trascender fronteras, no sólo culinarias y culturales, sino también las propias de la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se celebra. Un total de 90 establecimientos, de 26 municipios de la provincia participan en una de las actividades previas, la "Semana de tapas, salazones y Vinos Alicante". 
Desde mini ensaladas, montaditos de mojama hasta bocaditos de hueva de atún a precios populares, durante nueve días -a partir del 1 de noviembre-, cada uno de los bares y restaurantes ofrecerá, en pequeñas dosis, lo más destacado y variado de su cocina. Estas jornadas, repletas de sabor, tendrán su colofón en los dos premios que se entregarán en IFA. 
Los concursantes deberán presentar tres tapas, de las cuales al menos una será de nueva creación y otra tendrá como protagonista a uno o varios salazones. Los ganadores de la mejor tapa y mejor tapa con salazón serán los encargados de realizar una degustación de mil unidades, acompañadas con cerveza o vino que se servirán durante el congreso.
"Las tapas son muy importante, junto con el jamón representan el estandarte de España ante el resto de países", aseguró ayer el organizador y responsable del Congreso, Rafael García Santos, en el acto de presentación de esta actividad que se celebró en la Cámara de Comercio de Alicante y en la que se pudieron degustar algunas de las tapas que participan en el concurso. Santos recordó además que es la primera vez que una actividad sale del congreso y por ello "tenemos que hacer una fiesta de la gastronomía desde el primer día de noviembre" hasta el último día del congreso
Continuar Leyendo...
Información: Diario información Alicante

miércoles, 27 de octubre de 2010

Recetas Heavy Metal (MOSH POTATOES)

¿Te imaginas a los integrantes de legendarios grupos del Heavy Metal compartiendo sus recetas de cocina?
Grupos como Motorhead, Megadeth, Anthrax, Pantera, Lamb of God, Typo O Negative, Guns & Roses, Overkill, Testament, Queensryche, Bison BC, Steel Panther, Mudvayne, Life of Agony, Dream Theater, etc .. lo han hecho y todo gracias a el escritor Steve Seabury que con su libro MOSH POTATOES nos acerca al mundo menos conocido del heavy.
Su autor asegura que será un libro que ‘pateará culos’. Él mismo tenía unas reglas para elegir las mejores recetas: “1. Yo tenía que ser fanático de tu banda. 
2. Si tu receta apestaba entonces no lograría llegar al libro”. Sin embargo también reconoce que no todas las recetas eran malas “La mayoría de estos grupos han viajado alrededor del mundo un sinfin de veces y han probado la mejor comida que cada país tiene para ofrecer. Las bandas en este libro cuentan unas historias increíbles, demuestran sus habilidades en la cocina y nos dejaron unas fotos bien salvajes de ellos cocinando’

martes, 26 de octubre de 2010

Lo mejor de la gastronomía de nuevo en Alicante (6 al 9 de noviembre)

El próximo mes de noviembre Alicante acogerá por segundo año consecutivo elXII Congreso lomejordelagastromia.com. Del 6 al 9 de noviembre el recinto ferial de IFA reunirá a los grandes chefs de la cocina nacional e internacional en un congreso que, patrocinado por el Patronato de Turismo Costa Blanca de la Diputación de Alicante, apuesta en esta nueva edición por la cercanía, por la interactividad entre público y restaurador, frente al tradicional concepto de espectáculo.
Una edición que, teniendo presente la actual coyuntura económica, no se limitará sólo a la alta cocina, sino que dará representación a toda la hostelería, y ofrecerá al visitante, a precios populares, la degustación de los mejores platos y productos de forma continuada. Donde el sabor mediterráneo tendrá más protagonismo que nunca con la presencia de comunidades autónomas como la valenciana, catalana, murciana o andaluza, y de países como Francia (Provenza y Costa Azul), Italia, Croacia o Líbano, sin menoscabo de la presencia de grandísimos restauradores procedentes de otros lugares.

Video Receta: Pizza Mixta Ale

Mi primera video receta.Yiujuuuu

lunes, 25 de octubre de 2010

Bodegón Alejandro, Elche (Alicante)

Este sabado cenamos en el Bodegón de Alejandro situado en la calle Mare de Deu del Carmen, 11 en Elche(Alicante).
Catalogado como una de las 10 mejores barras de España según el ultimo congreso de lo mejor de la gastronomía.
Antes de nada quiero decir que es una opinión personal y animo a la gente a que se acerque al Bodegón y prueben.
Lo único que saco positivo de este local son las tapas (hacen unas bravas que me encantan) por que por lo demás es un autentico desastre.
Para empezar la gestión del restaurante es pésima. Da rabia ya que el lugar está muy bien montado, la calidad de la comida es excelente pero la gestión es de lo peor.
Empezamos:
Nada mas entrar ves el desastre organizativo del local, da sensación de caos general.
El dueño y su mujer están dentro de la barra, bueno la mujer no se enteraba de nada y no paraba de hablar mal a los camareros.El dueño daba la sensación que le daba igual el servicio y los clientes,correr y correr salga como salga. Imaginarse el cuadro de barra que allí había.Bueno en la barra habían 2 chicas mas que no podían ni servir,ni cobrar,ni respirar.

Los camareros locos de un lado a otro sin orden y la dueña creando el caos. En definitiva un local con una grandisima cocina pero con unos dueños que no saben de que va el tema.

http://www.bodegonalejandro.es/

viernes, 22 de octubre de 2010

Fumet de pescado

Ingredientes:
Aceite
5g Pimentón dulce
1 kMorralla
1 diente de ajo
Brotes de ajetes
1 puerro
1/2 cebolla
Agua

En una olla sofreimos con un poco de aceite,el pimentón dule con la morralla (limpia de agallas y tripas) un diente de ajo,brotes verdes del  de ajetes,puerro y cebolla. Añadimos com 2 litros de agua y dejamos reducir a 1 litro. Desespumamos cuando haga falta pasamos por un chino y listo.

Arroz negro con sepionets




Ingredientes:

500g de sepionet               1k de alcachofas
Manojo de ajetes tiernos  400g de arroz bomba      
2 pimientos verde fino      150g de aceite de oliva  
2 bolsitas de tinta del sepionet o de calamar
50g de ajo-peregil             Unas briznas de azafrán
Sal

Preparación:

En primer lugar preparamos un fumet.(busca la receta del fumet en mi blog).

Limpiamos los sepionets,es importante quitar bien las vainas sin que se rompan para que no queden astillas.

En cuanto las verduras cortamos los pimientos en tiras a lo largo,quitamos las hojas a las alcachofas y las puntas y las cortamos en triangulos desde el corazón hasta las hojas..A los ajetes los cortamos en rodajitas.

En un paellero ponemos el aceite a fuego medio,añadimos los pimientos freimos y retiramos,luego las alcachofas y despúes los ajetes seguidamente añadimos los sepionets y el arroz con el azafrán.un poco de sal y mojamos con el fumet.(Es importante que el fumet este caliente en el momento deañadirlo al paellero).Cuando lleguemos a la mitad de la cocción (9 minutos) añadimos el majao de ajo y peregil y la tinta mas las tiras de pimiento.Le añadimos la sal y probamos.

Seguir cocinedo el arroz hasta que este a punto.

martes, 19 de octubre de 2010

Fruit Attraction 2010



Mañana comienza Fruit Attraction 2010,el certamen reúne a más de 450 expositores, entre los que se se encuentran las grandes empresas líderes españolas del sector y una selección de las extranjeras más relevantes
• La favorable respuesta empresarial obtenida en su segunda convocatoria, consolida al Salón como cita de referencia para productores, proveedores y clientes de distribución
• España sigue ocupando el primer lugar en el ranking mundial de exportación de frutas y hortalizas, con una cuota de mercado del 9% del total, seguida por Países Bajos y Estados Unidos
• FRUIT ATTRACTION completa su actividad comercial con un interesante programa de conferencias y eventos, donde intervienen prestigiosos profesionales nacionales e internacionales del sector
Web Oficial Fruit Attraction 2010

Bentos: Como hacer un Onigiri

Bentos: Video receta creando un bento (Ingles)

¿Que son los bentos? Cultura japonesa

El bento es, en la cocina japonesa, un paquete o caja de comida que se puede llevar fuera de casa y que está compuesta de varias comidas individuales. El bento tradicional consiste en arroz, pescado o carne, y alguna comida de verduras escabechadas o cocinadas como plato secundario.

Se suele portar en cajas, generalmente con departamentos separados para no mezclar los productos. Aunque se pueden comprar manufacturados en tiendas, lo tradicional es realizarlo en casa con el mimo y esfuerzo propios.



El origen del bento se remonta al periodo Kamakura (1185-1333), cuando se empezó a usar el arroz hoshi-ii, un arroz cocinado y seco. El hoshi-ii se puede comer tal cual, o cocinarlo con agua para hacer arroz hervido y guardarlo en una bolsita.

En el periodo Azuchi-Momoyama (1568-1600), se empezaron a usar cajas de madera lacadas donde el bento se podía guardar y transportar para comer durante una fiesta de té o un hanami (salida al campo para disfrutar de las flores).
Durante el periodo Edo (1603-1867), los bentos se volvieron más refinados. Los viajeros podían llevar un bento que consistía en onigiris (bolas de arroz) empacados con hojas de bambú o en cajas debambú.

Uno de los bentos que nació y se tornó más popular de esa época era el makuno-uchi bento (bento de entre actos). La gente que iba al teatro Noh y Kabuki lo comían en los descansos entre acto y acto. Por aquella época también aparecieron los primeros libros de cocina especializados en cómo cocinar y empaquetar bentos.

En el periodo Meiji (1868-1912), el primer bento se vendió en una estación de tren. Se cree que la primera estación fue la de Utsunomiya el 16 de Julio de 1885, y contenía dos onigiris y takuan (conserva de una especie de nabo) envuelta en hojas de bambú.

También se empezaron a llevar bentos a los colegios por parte de los profesores, alumnos y empleados. Un bento más occidental y europeo con sandwiches se empezó a comercializar por aquella época.

En el periodo Taisho (1912-1926), las cajas de aluminio para bentos se convirtieron en objeto de lujo por su fácil limpieza y su apariencia plateada. También, un movimiento para erradicar la costumbre de llevar bentos a la escuela se sucedió, a base de extender mentiras acerca de la alimentación. Después de la Segunda Guerra Mundial, la costumbre de llevar bentos a la escuela fue desapareciendo, en pos de una comida genérica para estudiantes y profesores.

En 1980 apareció la primera máquina de realizar onigiris triangulares, todo un cambio en la tradicional forma de concebirlos, ya que se suponía que debían enrollarse a mano. Por aquel entonces, comenzó el resurgimiento de los bentos debido al uso de los microondas y la aparición de envases más adecuados para su conservación. Las cajas de madera y metal, se sustituyeron por otras de poliestireno, que eran más baratas.

Pronto la costumbre del bento hecho en casa y la de llevarlos a las escuelas renació también. El bento lo usan los trabajadores en sus almuerzos, las familias en los viajes, picnics escolares y días de deporte.

El bento casero, se suele envolver en una tela denominada furoshiki, que sirve como bolsa de transporte, y como mantel.

El bento se hizo popular en Taiwan en la primera mitad del siglo XX, aunque allí se le denomina biendang, ya que es una adaptación de la palabra japonesa al taiwanés mandarín.

En el 2003, los aeropuertos empezaron a ofrecer unas versiones parecidas a los ekiben, que son bentos de comida autóctona y que se consumen en las esperas de vuelo.

Las cajas Shokado son tradicionales cajas laqueadas para llevar Bentos. En ellas se inspiraron para crear los Thinkpad de IBM.

lunes, 18 de octubre de 2010

Desde mayo?... Cuanto tiempo

Hola gente ¿como estais?.
Hoy me he dado cuenta que llevo desde Mayo sin publicar nada,muy fuerteeee.
Asi que voy a ponerme manos a la obra y a darle caña para recuperar el tiempo perdido.
He vueltooooooooo.