lunes, 1 de marzo de 2010

LOS MEJORES VINOS ESPAÑOLES DE MENOS DE 30 EUROS

El pasado mes de enero se celebro en la capital española el Madrid fusión la octava edición del concurso de vinos más destacados de nuestro país, con un precio en bodega inferior a los 30 €.


En la final, celebrada el pasado martes 26 de enero en el Palacio de Congresos del Campo de las Naciones, diez prestigiosos especialistas internacionales reunidos en dos jurados de cinco miembros cada uno dilucidaron qué vinos se han hecho merecedores al premio en una cata a ciegas que se celebró a puerta cerrada.

Este certamen ha sido organizado una vez más en 2010 por la Unión Española de Catadores (U.E.C.). Concede tres galardones en cada una de las categorías a concurso. Los vinos que participaron en el concurso fueron en total 372. En la categoría de vinos blancos han participado 89, en tintos 230, en espumosos 33 y en generosos 20.

El panel de cata lo formaron en las fases preliminares y semifinal 26 catadores de la Unión Española de Catadores, mientras que en la final se contó con un panel internacional presidido por José Luis González Cledera.

Los vinos premiados son:

VINOS BLANCOS

PAZO DE SEÑORANS SELECCIÓN DE AÑADA RIAS BAIXAS 2004
LOURO DO BOLO VALDEORRAS 2008 PIRINEOS MESACHE BLANCO SOMONTANO 2009

VINOS TINTOS

MAURO VINO DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN 2007MARQUÉS DE MURRIETA CASTILLO YGAY GRAN RESERVA RIOJA 2001BRIEGO FIEL RIBERA DEL DUERO 2004

VINOS ESPUMOSOS

GRAN JUVE CAMPS CAVA 2005GRAMONA III LUSTROS CAVA 2003JAUME DE CODORNIU CAVA

VINOS GENEROSOS Y DE LICOR DE ANDALUCIA

PEDRO XIMÉNEZ TRADICIÓN JEREZ-XÉRÈS-SHERRYTIO PEPE JEREZ-XÉRÈS-SHERRYDON PX GRAN RESERVA MONTILLA - MORILES 1982

Fuentes: Madrid fusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario