viernes, 25 de febrero de 2011

Berenjenas con miel y Alcachofas asadas al vinagre de modena

Las berenjenas con miel y las alcachofas asadas se han convertido en un clasico, como el queso fresco con mermelada de tomate,etc. Pero que vamos a hacer, si es que estan buenisimas.
Aqui os dejo la receta de estos dos entrantes que como siempre intento son buenos,bonitos,baratos.
                                          
Berenjenas con miel
Necesitaremos:
1 Berenjena
Miel de caña
Harina de Arroz (Mercadona)
Sal
Cortamos la berenjena enrodajas( para mi gusto no muy gordas) las enharinamos con la harina de arroz, las freimos en una sarten con aceite, cuando tomen color le ponemos por encima la miel (si es de caña,mejor) al gusto de cada uno.






Alcachofas asadas al vinagre de modena
Necesitaremos:
2 Alcachofas
Vinagre de Modena (Mercadona)
Sal
Pimienta
Limón


Elaboración:
Limpiamos las alcachofas (Para limpiar las alcachofas lo primero que hay que hacer es quitar las hojas que estén verdes y, a continuación, pelarlas bien. También es aconsejable dejar el tallo de la alcachofa porque es tierno. A continuación, se introducen en un bol con agua fría, una pizca de sal y un chorrito de limón. De este modo evitamos que se oxiden mientras las limpiamos. Además, el limón conserva el amargor de la alcachofa. Finalmente se meten en agua hirviendo.
Consejo: Si queremos que las alcachofas adquieran un color más blanquecino se añade un poco de harina al agua junto a la sal y el limón.) Las asamos en una sarten y cuando tomen un poco de color le añadimos la sal, pimienta y el vinagre de modena.
                                          

19 comentarios:

  1. Borja, pedazo plato de berenjenas, muy ricas

    ResponderEliminar
  2. que pinta tiene ese plato, y encima a estar horas, da un hambre que no veas.
    me encantan las berenjenas, a ver si me lanzo a probar la receta. besos!

    ResponderEliminar
  3. mmmm la verdad es que a mi la berenjena me encanta y asi aun mas.un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Acabo de ver el esperma de caballo y se me han nublado las berenjenas!!! jajajaja Muy buen plato, te quedó muy bien!!! Un besote (marta)

    ResponderEliminar
  5. interesante......
    la berenjena la como de mil maneras, y asi debe estar riquisima.
    Las alcachofas son una cosa que nunca se que hacer con ellas.....me apunto tu receta!!!

    ResponderEliminar
  6. Hace poco comí por primera vez las berenjenas con miel... y la combinación es bueniiisima...

    Lo de las alcachofas tenemos que probarlo pese a no ser demasiado alcachoferos ;-)

    ResponderEliminar
  7. Que receta mas rica y sana. Con lo que me gustan las verduritas, nunca las probé con miel, pero creo que llegó el momento de hacerlo.
    Un beso y feliz finde.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. te ha quedado un plato de chef besos

    ResponderEliminar
  9. acabo de conocer tu blog y menudas recetas, te visitare mas a menudo no lo dudes!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las berenjenas con miel de caña, son mi perdición.
    Las tuyas tienen una pinta estupenda, y las alcachofas también aunque yo me pirro por las primeras.
    Aprovecho para invitarte a participar en el sorteo que estoy haciendo en mi blog para celebrar mis 25.000 visitas.
    Simplemente tienes que dejar un comentario.
    Besotes gordos

    ResponderEliminar
  11. qué buena pinta, sobre todo las berenjenas, me chiflan. esta la tengo que preparar, gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  12. muy buena la receta me recuerda la que vi despues de hacer la compra en carritus.com, ya que no sabía que cocinar. Muy buena, me has solucionado un problema. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que platos màs nutritivos los que habeis publicado ,estaba leyendo hace poco que la berenjena y la alcachofa son muy buenos alimentos .Gracias por compartir estas magnificas recetas.Daniela

    ResponderEliminar
  14. Hola! que buenas tus recetas. He descubirtos esta página, www.cazarecetas, aquí puedes poner tus recetas, promocionar tu blog y ganar algún dinerillo con ellas. Echale un ojo por si te interesa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. muy buenos todos los platos
    www.animoyesperanza.com

    ResponderEliminar
  16. Good day! This post could not be written any better! Reading this post reminds me of my good old room mate!
    He always kept talking about this. I will forward this post to him.
    Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!


    Here is my web page - tododiascom

    ResponderEliminar
  17. esto de dietetico poco no?en fin lo importante que este bueno

    ResponderEliminar