viernes, 29 de octubre de 2010

Restauradores de la provincia de Alicante dan lecciones de gastronomía través de sus tapas y salazones



Este año el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía busca trascender fronteras, no sólo culinarias y culturales, sino también las propias de la Institución Ferial Alicantina (IFA), donde se celebra. Un total de 90 establecimientos, de 26 municipios de la provincia participan en una de las actividades previas, la "Semana de tapas, salazones y Vinos Alicante". 
Desde mini ensaladas, montaditos de mojama hasta bocaditos de hueva de atún a precios populares, durante nueve días -a partir del 1 de noviembre-, cada uno de los bares y restaurantes ofrecerá, en pequeñas dosis, lo más destacado y variado de su cocina. Estas jornadas, repletas de sabor, tendrán su colofón en los dos premios que se entregarán en IFA. 
Los concursantes deberán presentar tres tapas, de las cuales al menos una será de nueva creación y otra tendrá como protagonista a uno o varios salazones. Los ganadores de la mejor tapa y mejor tapa con salazón serán los encargados de realizar una degustación de mil unidades, acompañadas con cerveza o vino que se servirán durante el congreso.
"Las tapas son muy importante, junto con el jamón representan el estandarte de España ante el resto de países", aseguró ayer el organizador y responsable del Congreso, Rafael García Santos, en el acto de presentación de esta actividad que se celebró en la Cámara de Comercio de Alicante y en la que se pudieron degustar algunas de las tapas que participan en el concurso. Santos recordó además que es la primera vez que una actividad sale del congreso y por ello "tenemos que hacer una fiesta de la gastronomía desde el primer día de noviembre" hasta el último día del congreso
Continuar Leyendo...
Información: Diario información Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario