miércoles, 10 de noviembre de 2010

Lubinas rellenas (de gulas de jamón&queso)




La lubina salvaje es un pez que vive en el mar del Norte, el canal de la Mancha y en el océano Atlántico, es decir, se puede encontrar desde las costas de Noruega hasta las costas africanas de Senegal. También es muy común en el mar Mediterráneo. Este pez acostumbra a nadar por las costas rocosas y por los arenales, las zonas de estuarios, los puertos y las dársenas, donde aprovecha para alimentarse, e incluso puede penetrar por las aguas dulces de las rías. Si se quiere pescar lubinas, siempre hay que buscarlas en la superficie, a muy poca profundidad y con buen movimiento de olas, espuma y remolinos. La primavera y el otoño son su mejor época, aunque es en invierno cuando resulta fácil pescar lubinas en zonas más cálidas. Las lubinas jóvenes se desplazan en bancos, mientras que los adultos nadan en solitario.
Pues hoy he conseguido pescar dos especímenes de muy buena calidad en mi supermercado de confianza, y se me ocurrió hacer esta receta. Espero que os guste.

Necesitaremos:

2 Lubinas abiertas por la mitad                                                
2 Lonchas de Jamón York
1 Loncha de Bacon                                                                 
2 Lonchas de Queso de barra                                             
1 Paquete de Gulas                                                              
10 Gambas congeladas                                                           
1 diente de ajo                                                                        
Aceite                                                                        
Sal y Pimienta                                                                      
Eneldo


Lubina rellena de Jamon York y Queso

Abrimos la lubina y le ponemos una loncha de Jamón York,queso y otra de bacon. Sal  y pimienta y cerramos.

Lubina rellena de Gulas y gambas

Abrimos la lubina y le ponemos una cama de gambas, encima ponemos una de gulas mezcladas con el ajo picado, sal y eneldo y cerramos.


Metemos las lubinas al horno previamente calentado a 180º durante 10 minutos y listo.





11 comentarios:

  1. Con lo que me gusta las gulas , yo hoy he subido una receta de lomos de merluza con anguriñas , esta receta me la guardo para hacerla que me va a encantar
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de pescado,pero a mi pareja le va a encantar!!

    gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por el comentario.
    Bienvenido a mi blog y espero que te guste.

    ResponderEliminar
  4. que ricas!! un plato excelente..bikiños

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, acabo de conocerte y me encuentro con esta genial receta. Sin duda la probaré.
    Gracias por tu visita, y ya me tienes como seguidora, me gusta tu cocina.
    Espero que nos sigamos viendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Gracias chicas!! Gloria encantado de conocerte.Yo tambien espero que sigamos en contacto.un beso.

    ResponderEliminar
  7. Siempre hago las lubinas al horno, pero estas dos versiones rellenas me han gustado, tengo que probar las dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca he cocinado la lubina rellena, me parece una buena idea y además diferente. Además tampoco la he visto en ningún restaurante. Muy original.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas por los comentario. Ahhh os invito a comer cuando querais. Un besazo muy grande a todas

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu visita a mi blog, yo tambien me quedo por aqui, tienes muy buenas recetas como estas lubinas que se ven estupendas, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar