lunes, 24 de enero de 2011

Tarta Patricio (Bob esponja)

Este fin de semana celebramos el cumpleaños de mi sobrino e intente sorprenderlo con una tarta atípica, despúes de mucho pensar me decidí en hacerla de PATRICIO (El inseparable amigo del genial Bob esponja). Buscando por Internet me encontré con esta receta que aunque no sea de Patricio te explica muy bien los pasos a seguir para hacer una tarta fondant (Kanela y limón). La verdad es que se complica un poco la cosa y el resultado no fue el esperado,jejejee pero la intención es lo que cuenta ¿no?.
Aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
1. Fondant de nubes
200g Nubes
Mantequilla
350g Azúcar Glass
Colorante (En este caso rosa)
Preparación:
Usamos un bol que podamos meter en el microondas y lo untamos con mantequilla, añadimos las nubes y la mitad del azúcar tamizado junto con unos pegotes de mantequilla y lo introducimos al micro a mínima potencia hasta que se deshaga (cuidado que no se nos queme). Una vez fundido todo mezclamos con una cuchara y añadimos el colorante,en este caso le añado el colorante porque lo que quiero es el color rosa, cuando hagamos la fondant para los ojos(blanco) no lo añadiremos por que las nubes que yo use ya eran blancas.Ahora añadiremos el azúcar restante hasta conseguir una masa que se nos pegue lo mínimo en las manos.En mi caso cuando tenia el fondant a mi gusto lo tape con papel film y lo metí en la nevera 15 minutos y ya lo tenia listo para estirarlo sin problemas.Ya tenemos el fondant de nubes listo. Si queréis seguir los pasos visualmente os recomiendo este enlace a Kanela y limón.

2. Bizcocho
Para hacer el bizcocho me deje llevar por esta receta de EL COCINERO FIEL que además de irle muy bien esta muy buena.

Una vez listo el bizcocho lo dejamos enfriar y le damos la forma deseada, en mi caso le hice la forma de la cabeza de PATRICIO, lo empapamos con una infusión de leche canela y vainilla y lo rellenamos con nocilla. A continuación lo cubrimos con el fondant.
Espolvoreamos la superficie con azúcar  glass y estiramos con la ayuda de un rodillo el fondant (cuidado que si lo estiramos mucho se nos rompe)  y cubrimos la tarta de rosa. Ahora hacemos lo mismo pero con el fondant blanco y con la ayuda de un aro de cocina hacemos la forma de los ojos.
3.Decoración
4 Discos de regaliz
2 Caramelos color rojo
Lápiz de chocolate para decorar
Para terminar y le puse sobre los ojos 2 discos de regaliz y un caramelo rojo para terminar los ojos del pastel. Con otro disco lo corte en tiras y le forme las cejas y con el lápiz de chocolate le forme la boca y se acabo,jejejeje.
Le lo pase muy bien haciendo la tarta pero os aseguro que es un poco desesperante y realmente difícil que quede bien. Pero lo intente y a los niños les encanto, espero que a vosotros también. DEWW

3 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa yo ni me atrevo.

    ResponderEliminar
  2. Como mola... mi Patricio del alma... tengo dos niños y Bob es como Dios, está hasta en la sopa, pero nadie cae en Patricio que es tan buenan personita... y bueno, la tarta, me encanta... muy buena idea...

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bien, en mi casa Bob Esponja y compañía son los amos, de hecho tengo el cumple de mi hija pequeña la semana que viene y ¿a que no adivinas de qué quiere la tarta?? jajaja. Lo mejor de todo es que a los niños les gustó, así que el esfuerzo merece la pena verdad? Bueno, un beso y tienes otra seguidora :)

    ResponderEliminar