miércoles, 24 de febrero de 2010

GRANDES CHEFS: PEDRO SUBIJANA

Para mi, Pedro Subijana estaría entre los 3 mejores chefs de España,siempre me gusto este chef por su cocina tradicional llevada a lo mas alto.Siempre he querido ir a trabajar con el pero supone un gasto enorme y no esta el horno para bollos.
Os quiero ofrecer una pequeña bibliografia sobre el y espero que os guste.

Se formó como alumno en las escuela de hostelería de Luis Irizar en Zarauz, que llegaría a dirigir y también en la escuela de hostelería de Madrid. En 1975, se puso a la cabeza del Restaurante Akelarre, premiado con las más altas distinciones en prestigiosas guías gastronómicas. Como profesor, ha impartido cursos gastronómicos en diversas instituciones americanas y europeas, así como en empresas y escuelas de formación españolas. También presenta en Euskal Telebista el programa La Cocina de Pedro Subijana, con más de de 1.400 programas emitidos desde 1992.

Algunos premios y reconocimientos recibidos

1979 Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Cocinero
1982 Premio Club Gourmets al Mejor Cocinero de España.
1997 El Grupo Gourmets le concede de nuevo, el Premio al Cocinero del año.
1999 Mejor Cocinero en "Lo Mejor de la Gastronomía".
2000 Premio Alimentos de España 2001.
2003 Es nombrado Presidente de Eurotoques Internacional.

Su cocina ha obtenido una puntuación de 9'5 en Gourmetour 2002, 4 soles en la Guía Campsa de 2002. Su restaurante es miembro de la cadena Relais Châteaux. En 2007 le otorgaron las 3 estrellas de la Guía Michelín.

1 comentario:

  1. Hola:Pedro, me encanta tu cocina y tu blog yo
    tambien tengo uno como aficionada a la cacina
    un saludo de una bloggera www.fratasgil.blogspot.com

    ResponderEliminar