miércoles, 3 de marzo de 2010

AIRE CON LECITINA DE SOJA

Quisiera compartir con vosotros como crear aire con lecitina de soja.

La lecitina en si, es una sustancia grasa de color amarillento que forma parte de las células animales, vegetales y de la yema del huevo.
Dentro de sus muchas propiedades, están las nutricionales o medicinales y las que vamos hacer hoy incapié, las culinarias.
En las nuticionales destaca; la propiedad de favorecer la eliminación de grasas y colesterol de la sangre con todos los problemas que esto evita (arteriosclerósis, hipertensión, infartos..) y su potente propiedad antioxidante ya que posee mucha vitamina E (alzheimer...)
Y dentro de las culinarias sabemos que:
*PRODUCE AIRE O ESPUMA: A un líquido le añadimos lecitina, lo agitamos y vemos que produce una espuma muy estable (más que las pompas de jabón) y duradera(tiempo).

La SALSA BASE será 40 grs. de lecitina y 125 ml. de agua y luego añadiremos el producto de lo que queramos que sea la "ESPUMA O AIRE".(Tomate,mayonesa,tinta de calamar,etc...)

Paso a paso:

He puesto 40g de lecitina y la he puesto en un cuenco metalico con 125ml de agua tibia y la he mezclado con la batidora (me ha creado espuma) despues he añadido mayonesa 1 cuch grande y he seguido batiendo.
La espuma resultante es el aire o espuma. Yo la he congelado y se ha quedado una textura expectacular asi que probarlo y decirme.
Saludos!!!!!

La imagen no es muy buena pero ....,jejeje

2 comentarios: